Compensación laboral en Lynn, MA

Mark Horrigan de La Oficina de Horrigan y Norman está aquí para ayudarle si se ha lesionado en el trabajo y se enfrenta a un caso de compensación laboral. Comience leyendo nuestras preguntas frecuentes sobre las leyes de compensación laboral de Massachusetts y luego contáctenos hoy.

¿Qué es la compensación laboral?

La compensación laboral es un sistema sin culpa al que los empleados lesionados pueden recurrir si han resultado lesionados en el trabajo o en el lugar de trabajo.

¿Cuáles son las leyes de compensación laboral de Massachusetts?

Todos los empleadores en la Commonwealth que emplean a uno o más empleados deben proporcionar beneficios de compensación para los trabajadores.

¿Puedo demandar a mi empleador por compensación laboral?

No puede demandar a su empleador por compensación laboral siempre que ofrezca compensación laboral.

¿Pueden otras empresas tener culpa en un reclamo de compensación laboral?

¡Sí! Si su empleador contrata a otra empresa para su lugar de trabajo y ese tercero fue la razón por la que resultó lesionado, usted podría ser elegible para un caso.

¿Cómo se determina quién tiene la culpa en un caso de compensación laboral?

Determinar las partes culpables significa que debe proporcionar pruebas de negligencia. Si se cayó de una escalera en un sitio de construcción, ¿fue porque su empleador tenía escaleras que funcionaban mal o había un tercero en el sitio que le arrancó las piernas de la escalera mientras pasaban material por usted? Estas son preguntas que se deben hacer al determinar las partes culpables.

¿Qué tipos de empresas tienen más reclamaciones de compensación laboral?

La atención médica y la asistencia social, seguidas por la manufactura y otros trabajos de construcción, fueron las empresas más comunes involucradas en reclamos de compensación laboral.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones para presentar un caso de compensación laboral en Massachusetts?

Según la ley de compensación laboral, por lesiones en el trabajo, se debe presentar un reclamo dentro de 4 años desde la fecha en que tuvo conocimiento de su lesión en relación con su lugar de trabajo.