Elegibilidad general para SSDI y SSI

¿Qué es SSDI y SSI? SSDI es el acrónimo común de Seguro Social y Seguro de Incapacidad, mientras que SSI es el acrónimo de Seguro de Seguridad Social. En la oficina de Horrigan y Norman, Mark Horrigan tiene la experiencia necesaria para ganar su caso de reclamante de SSDI o SSI en la área de Lynn y Boston, MA. Siga leyendo para conocer los requisitos generales.

Para elegibilidad general Tanto para SSDI como para SSI, debe:

  • Ser ciudadano o tener estatus migratorio legal calificado.
  • Ser mayor de 18 años y estar totalmente discapacitado
  • Ser un niño menor de 18 años que sea ciego o tenga limitaciones funcionales marcadas como graves por normativa.

Elegibilidad específica para SSDI

  • Debe estar “actualmente asegurado” al momento del inicio de la Incapacidad:
    • Determinación de “seguro vigente” – debe tener cierta cantidad de trimestres de cobertura próximos a la fecha de inicio de la incapacidad – generalmente 20 de los últimos 40 trimestres calendario deben tener retenciones de impuestos.

Elegibilidad específica para SSI

  • Debe tener recursos financieros muy limitados; generalmente no puede tener más de $2000 en activos en ningún momento

¿Qué examina la Administración del Seguro Social?

  • La carga de la prueba recae sobre el reclamante durante los pasos uno al cuatro siguientes; en el paso 5 la carga se traslada a la SSA para establecer que el reclamante puede realizar el trabajo que existe en la economía
  • Paso 1: ¿El reclamante actualmente realiza una actividad lucrativa sustancial (es decir, obtiene ingresos superiores a una cantidad específica)? Si es así, se rechaza el reclamo.
  • ¿Las supuestas deficiencias del reclamante son lo suficientemente graves como para limitar significativamente su capacidad física o mental para realizar actividades laborales básicas? En caso contrario, se deniega la reclamación. De lo contrario, continúe con el paso 3.
  • ¿Tiene el reclamante un impedimento que cumpla con uno de los listados especificados que se encuentran en 20 C.F.R. ¿Parte 404, Apéndice 2? De ser así, se admitirá el reclamo y se otorgarán los beneficios.
    (Los listados generalmente requieren impedimentos severos o marcados respaldados por evidencia médica muy sustancial)
  • Teniendo en cuenta todos los impedimentos del reclamante y su efecto en su capacidad para realizar actividades relacionadas con el trabajo, ¿puede el reclamante realizar su trabajo anterior relevante? De ser así, se deniega la reclamación. De lo contrario, continúe con el paso 5.
  • Paso 5: considerando todas las discapacidades del reclamante y su efecto en su capacidad para realizar actividades relacionadas con el trabajo, y también considerando la edad, la educación anterior y la experiencia laboral del reclamante, ¿se puede esperar que el reclamante realice cualquier otro trabajo en la economía nacional?
    El juez considerará factores vocacionales: empleos disponibles en la economía y la capacidad del reclamante para realizar esos trabajos.
    En caso afirmativo, se rechaza el reclamo. En caso negativo, se otorgarán beneficios.