Establecer la residencia legal permanente en Massachusetts

Una abogada de inmigración puede ser inmensamente útil cuando busca establecer la residencia legal permanente (también conocida como tarjeta verde o ‘LPR’) en un país extranjero. En Horrigan & Norman Law, la abogada Nancy Norman sabe lo que se necesita para ayudar a las personas que buscan una residencia a establecer su residencia legal aquí en el área metropolitana de Boston. Nuestra oficina legal de inmigración es bilingüe (¡hablamos español!) y fluida para ayudar a muchas personas de habla hispana en el noreste. A continuación, se presentan algunas razones por las que podría necesitar un abogado de inmigración para este proceso:

Complejidades de obtener Residencia

Las leyes de inmigración pueden ser intrincadas y a menudo están sujetas a cambios frecuentes. Un abogado de inmigración experto puede guiarlo a través de los complejos requisitos legales, asegurándose de que cumpla con todos los criterios necesarios para obtener la residencia permanente. Al mismo tiempo, cada caso de inmigración es único, y un abogado de inmigración puede evaluar sus circunstancias específicas, identificar posibles desafíos y desarrollar una estrategia personalizada para su solicitud de residencia.

Un abogado de inmigración también puede ayudar a presentar la documentación adecuada. La documentación incorrecta o incompleta puede provocar retrasos o denegaciones. Un abogado puede ayudarlo a completar formularios con precisión y presentar la documentación requerida, minimizando el riesgo de errores. En muchos sistemas judiciales, la documentación se presenta en inglés, y aunque la mayoría de las personas que solicitan la residencia legal permanente son bilingües, algunas no lo son. Nuestra oficina bilingüe puede ayudarlo a comprender cada documento que está firmando y presentando. La abogada Norman no solo puede ayudarlo con su papeleo, sino que un abogado de inmigración con experiencia puede informarle sobre los diversos caminos hacia la residencia permanente, ayudándole a elegir el más adecuado en función de sus calificaciones y objetivos personales y familiares.

En algunos casos, puede haber complicaciones para obtener una residencia. Las situaciones cambian, como la necesidad de postularse desde fuera del país, la situación laboral, la situación familiar y más. Si surgen complicaciones o disputas durante el proceso de solicitud, tener un abogado de inmigración a su lado puede brindarle una valiosa representación legal, asegurando que sus derechos estén protegidos. Además, si su solicitud es denegada, un abogado de inmigración puede guiarlo a través del proceso de apelación o ayudarlo a buscar exenciones de inadmisibilidad.

Elegibilidad para los solicitantes para la residencia en Massachusetts

El primer paso para obtener una tarjeta verde o un estatus de residencia permanente legal es determinar para qué categoría de residencia es elegible en función de su relación con un ciudadano estadounidense o un miembro de la familia residente permanente, su situación laboral o su estado de refugiado/asilo. Una vez que haya elegido su camino hacia una residencia, debe presentar el Formulario I-130 (Patrocinio Familiar) o el Formulario I-140 (Patrocinio Laboral). Si está siendo patrocinado por un miembro de la familia que es ciudadano estadounidense o residente permanente, deberá presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Si está siendo patrocinado por un empleador para un trabajo específico, ellos presentarán el Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero. Su siguiente paso en la elegibilidad es esperar su fecha de prioridad (basada en el empleo) Si está solicitando a través de una categoría basada en el empleo, es posible que deba esperar a que su fecha de prioridad se actualice antes de continuar.

Si no está en un archivo de solicitud basado en el empleo, puede presentar el Formulario I-485 (Ajuste de Estatus) o el DS-260 (Procesamiento Consular). Dependiendo de si se encuentra en los Estados Unidos o fuera del país, presentará el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, si ya se encuentra en los EE. UU., o DS-260, Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero, si se encuentra fuera de los EE. UU. Esta es la principal solicitud para la tarjeta verde en sí.

Después de presentar toda la documentación legal y recibir una fecha de prioridad, el solicitante asistirá a una cita biométrica donde se tomarán huellas dactilares, fotos y firmas y, en algunos casos, es posible que deba asistir a una entrevista con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Póngase en contacto con la abogada Nancy Norman de Horrigan & Norman Law hoy mismo

Una vez que su solicitud para la residencia esté lista y aprobada, su estatus de residencia permanente legal puede ayudarlo a obtener muchas libertades de vivir y trabajar en los Estados Unidos, incluida la capacidad de aceptar una oferta de empleo sin restricciones, poseer propiedades, recibir asistencia para la matrícula de las universidades públicas y unirse a las fuerzas armadas. Si el camino hacia una tarjeta verde parece demasiado abrumador, es posible que desee buscar asesoramiento legal para obtener su estatus de LPR. ¡Póngase en contacto con la abogada Nancy Norman en el área de Lynn y Boston, MA hoy! Hemos ayudado a muchas personas en los estados del noreste a recibir el estatus de residente con facilidad.

 

<- En Ingles